WHMCS – Software líder para empresas de Hosting

Por Jorguito / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

Tener una empresa de Hosting y administrar múltiples clientes es una tarea difícil, hoy en día podemos automatizar todo este proceso gracias a WHMCS.

Muchos se preguntaran qué es WHMCS y hoy yo Jorguito un día antes de mi cumpleaños vengo a contarte qué función cumple WHMCS.

Qué es WHMCS?

WHMCS permite la automatización de facturas ya que crea, envía y cobra automáticamente, facilita el soporte a tus clientes. En una conferencia sobre Hosting preguntaron que es WHMCS en simples palabras y su fundador Matt Pugh lo ha descrito como la solución para la administración de clientes, soporte online y total facturación ya que es totalmente capaz de administrar desde el registro de nuevos clientes, darlos de alta, crearles y enviarles facturas, cobrarle y activar servicios, eliminar servicios o suspenderlos.

Consigue un descuento del 30% haciendo clic aquí

 

Algunas de sus principales características:

(Solo se citan algunas a modo de ejemplo)

Pagos:

Facturas de aspecto profesional: Envíe a sus clientes facturas de aspecto profesional adjuntas vía email. WHMCS envía notificaciones de facturas y avisos de recordatorio de pago, por lo tanto no es necesario que sus clientes visiten su sitio web para poder ver sus facturas.

– Varias divisas: Es posible crear facturas a sus clientes en múltiples monedas.

– Pasarelas de pago integradas: WHMCS ha integrado a más de 75 diferentes pasarelas de pago. Usted puede elegir la puertafunciones-de-whmcs de entrada que prefiera para usted y sus clientes. Usted puede elegir múltiples sistemas de pagos y utilizarlos simultáneamente.

Recordatorio de Pagos: Notifique a sus clientes sobre facturas que se encuentren pendientes de pago y sobre los importes vencidos advirtiendo de posibles suspensiones del servicio.

Recargos en pagos atrasados: Especifique días y horarios para aplicar recargos si su cliente no ha abonado en fecha.

Creación y Gestión Automática

Creación de cuentas automático: Una ves que ha recibido un nuevo pedido y su cliente ha pagado la factura configure WHMCS para crear la nueva cuenta del servicio y envías los datos necesarios a su cliente.

Terminación automática: Elimine automáticamente servicios de sus clientes si estos no han abonado en un tiempo específico.

Suspensión automática: Ponga en estado se suspensión aquellos servicios que el cliente no ha abonado en determinado tiempo y activelos una vez realizado el pago automáticamente.

Productos y Pedidos

Productos: Configure cuentas de Hosting, VPS, Dedicados, Streaming, Paquetes de software para su descarga, certificados SSL entre muchos otros productos.

Complementos: Permite a tus clientes agregar extras a sus servicios o productos.

Promociones: Permite crear promociones a sus clientes determinando múltiples opciones.

Gestión de Stock: Le permiten ofrecer productos con un límite de pedidos y controlar el stock del mismo.

Gestión de Dominios

Registro y transferencias automáticas: Solicita los datos para el registro o transferencia de dominios a su cliente y realizaReseller-de-dominios la conexión mediante la API de su proveedor de dominios para el registro o transferencia de dominios.

Informes Whois: Obtenga la información sobre un dominio en tiempo real.

–  Comprobación de disponibilidad de Dominios: Comprueba si el dominios está disponible para registrar. Es posible comprobar múltiples extensiones de dominios.

Herramientas de Soporte

Sistema de tickets de soporte: Permite la comunicación entre tus clientes y los distintos departamentos de tu empresa como por ejemplo ventas, soporte etc.

Base de conocimientos: Permite crear una Faq con todas las preguntas y respuestas que frecuentemente se realizan.

Estado de la Red: Permite ver en tiempo real el estado de la red y avisos de mantenimiento.

 

Estas son algunas de las características de WHMCS, sinceramente yo lo utilizo en el panel de control de Progreso Hosting y me facilita mucho la tarea de administrar a mis clientes como las tareas diarias que requiere una empresa con múltiples clientes.

Cómo obtener WHMCS?

whmcsWHMCS esta disponible es su propia web www.whmcs.com/ pudiendo contratar por un pago mensual de 15.95 USD pero si en tu negocio ofreces servicios de Hosting contratando planes reseller podrías tener en cuenta a Banahosting.com que te da WHMCS gratis en cualquiera de sus planes de reseller hosting que van desde los 24 USD por mes.

 

Consigue un descuento del 30% haciendo clic aquí

Ahora ya sabes qué es WHMCS si consideras que me lucí luego de no escribir en mi blog por más de 6 meses por favor haz clic en cualquiera de los botones de las redes sociales! Gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge ferreira twitterFacebook social networkjorge ferreira youtubeRed social de Google
Suscribete!
Recibe mis nuevos post en tu email!
Ni a ti, ni a mi me gusta el spam...
Únete al Club Privado de Jorguito.
Quedan muy pocos lugares!
Si te suscribes no solo recibiras en tu email mis nuevos articulos. Sino que de forma privada compartiré solo para mis suscriptores trucos para ganar dinero en Internet de forma facil y rapida!
Prometo no enviarte spam!