Introducción a el Experimento Obtención y Venta de Leads

Por Jorguito / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Atención

Si estas en TeamPlatino deja tus comentario en esta URL del laboratorio no aquí por favor!

Hola que tal? Este es mi Experimento para TeamPlatino! Va a consistir en crear paso a paso una web para la obtención y venta de Leads. Si quizás te suene a chino, pero es una de las maneras de ganar dinero por Internet muy rentable que no está saturada y que aún hay miles y miles de oportunidades para ganar dinero con ello.

Ganarás dinero de forma semi pasiva

curso gratis obtener y vender leadsLo mejor de todo esto es que no es nada blackhat, por lo que estos proyectos pueden durar en el tiempo y darnos muchísimo dinero de forma semi pasiva ya que deberemos lidiar con quienes contacten y entregar los leads a quienes deseen comprarlos. Pero es una muy buena alternativa ante cualquier proyecto blackhat que sabemos que en determinado momento tendrá un fin o cualquier micronicho, multi nicho, TSA etc donde debemos pasar horas y horas trabajando para poder llegar a ver los primeros billetes.

Nichos con poca competencia

Si eres de América Latina o inclusive de España me animo a decir, habrás buscado alguna vez un servicio como un cerrajero, fontanero, academia de choferes o cualquier tipo de profesional para realizar un servicio o tarea en tu localidad y en los resultados de Google no aparecen más que directorios de empresas? Bueno es ahí donde pondremos en práctica este tipo de web donde fácilmente podremos crear Landing Pages y ubicarlas allí ofreciendo dicho servicio donde te contactaran y podras vender o intercambiar ese contacto a cambio por un % de la facturación.

Si lo sé, estarás diciendo WTF

Pero la realidad es que en el Mercado Inglés esta técnica ya hace años se viene llevando y la tienen más que pulida donde se mueven algunos números muy jugosos y aquí estoy yo Jorguito y como no quiero ser menos que muchos otros le voy a poner a la técnica “Obtención y venta de Leads” y mil disculpas a aquella gente del marketing, yo estoy para ganar dinero en este mundo no para andar con palabrería técnica.

Black Hat o White Hat? Competencia?

Además de que este tipo de proyecto no requieren de una gran inversión de tiempo/dinero para crear estas landing pages y posicionarlas, como ya lo eh dicho antes hay miles de servicios en distintas localidades de tu país que quienes los realizan no tienen un sitio web y se publican en directorios de empresas que son los que dominan las serps a la hora de buscarlos. Es por ello que con una buena landing page optimizada en contenido, On page y un poco de Link building estaremos en las primeras posiciones para ese servicio en esa localidad sin necesidad de hacer blackhat y que los proyectos se nos vayan a la mierda con cada actualización del puto Google. (Es personal).

También podemos aplicar fácilmente otras estrategias para obtener tráfico como la publicacion automatica en directorios locales, grupos de Facebook, siguiendo personas de nuestra localidad en Twitter, creación de webs automatizadas por localidades, Monopolizar el nicho con resultados de búsqueda que lleven siempre a nuestra landing e implementando Re marketing en Adwords y Facebook perseguiremos hasta a dios si entra en nuestra landing.

Todo esto hará que el Branding de nuestro negocio o el que representamos mediante nuestra web tenga la mayor visibilidad en el mercado logrando así la preferencia de muchas de las personas que nos soliciten presupuestos.

Imagino que te estarás preguntando… Si Jorge… Pero que carajos es un Lead y como se vende?

Que es un Lead?

Hay muchísimas definiciones de que es un Lead ya que es un término de ventas y que con el tiempo le han ido otorgando múltiples conceptos dependiendo a que se quiera expresar, no vamos a entrar en ello pero en nuestro caso un Lead es aquel contacto que tiene una necesidad de obtener un producto o servicio y está en la búsqueda de hacer consumo del mismo. Según Wikipedia significa “Tomar la delantera” y es exactamente lo que haremos nosotros.

En definitiva un lead en nuestro caso es aquella persona que se ponga en contacto a través de las líneas que hemos creado para obtener el servicio o producto que necesita obtener y que un tercero seleccionado por nosotros le proporcionará.

Cómo se obtienen los Leads? 

Bueno, en esto se basará todo este experimento, voy a implementar la mayoría de los factores que debemos tomar en cuenta para obtener la mayor cantidad posible de leads y hacer uso de herramientas que nos ayuden a obtener aún más leads y de convencer a esas personas que se pongan en contacto con nosotros tratando de formar un branding para dicha marca o servicio y dentro de cada localidad.

Y aun asi cuando no se pongan en contacto (dependiendo de qué ganancia nos deje cada lead) los perseguiremos por Internet con anuncios publicitarios haciendo re-marketing sobre nuestro servicio producto para lograr mayor confianza en nosotros, hacerle pensar que somos capaces de brindar un buen servicio y hacerle creer que somos los mejores e insistiendo mentalmente a contactar con nosotros.

Cómo cobrar un Lead?

Esto sera algo dificil de definir, si bien hay servicios que cuestan mucho dinero o que dejan una buena cantidad de dinero como podría ser el caso de los abogados, hay servicios que dejan un buen dinero y podríamos aplicar un % como puede ser el caso de las empresas constructoras. En mi proyecto por ejemplo trabajaré con el sector Mudanzas/Fletes podría aplicar por ejemplo un % sobre el costo del servicio, solicitar el presupuesto y sumarle una cantidad de dinero o simplemente cobrar por cada persona que solicita un presupuesto.

Como te daras cuenta esto no aplica por igual a todas las temáticas y siempre va a depender de la demanda que obtengamos. Seguramente muchas empresas no tendrán problema en darte un buen % si la demanda es alta. Pero para un pequeño cerrajero sin dudas no aplica cobrarle un 25% de a facturación.

Si, te entiendo. Quizás dirás que es de cabrón vender algo que no ofrecemos nosotros mismos pero recuerda la definición de “lead” que es “Tomar la delantera” Si esto se está utilizando en el Mercado Inglés debemos tomar la delantera y comenzar a implementarlo antes que otros más se nos adelanten.

A quien venderle los Leads?

Me he informado mucho sobre la venta de leads en foros gringos y lei muchas veces que el problema no era conseguir los leads, sino a quien venderselos…

Desde mi punto de vista y con mi espíritu emprendedor se me haría agua la boca si vienen y me dicen:

“Oye Jorge, estoy montando una estrategia en Internet que consiste en utilizar múltiples estrategias y herramientas y me proporcionará clientes interesados en tu servicio y me solicitaran un presupuesto por el mismo. Te parece si tu te encargas de proporcionarle lo que necesitan y a cambio de ello tu me pagas X dinero por cada contacto que te envió o un precio fijo o % de lo que le cobres. Ten en cuenta que estas personas en un futuro pueden recurrir a tus servicios además de recomendarte a ti ya que se quedaran con tu contacto y dirección.”

Que no es lo mismo que lo expongas de la siguiente manera:

Che Jorge, me hice una pagina en Internet te voy a mandar unos presupuestos a cambios de ellos me tenes que dar X dinero o un % de lo que le cobres

Seamos sinceros, cualquier persona hace un sitio web hoy en día, por lo que el segundo punto no es la manera de exponerlo ya que no despierta el interés.

Además que no queden dudas que si tienes varias landings posicionadas para varias localidades las empresas te contactaran o te pondrás en contacto con ellas a través de Scraping y Email Marketing con un truquito que te enseñaré mucho más adelante… 😉

Esto en mi opinión no es tan complejo y quizás dependerá un poco tambien de cual mercado elijas y del enfoque que le des.

1 – Mercado con competencia Alta: Cuando digo Mercado competido me refiero a servicios de alta demanda y los costos de los servicios, no a la competencia en las serps. Podría ser el caso de los dentistas, notarios o escribanos, abogados los hay en todas partes de estos cabrones. Pero no hay duda de que pueden llegar a ser los mejores compradores ya que no debe haber Abogado en la tierra que no esté interesado en captar más clientes.

2 – Mercado con competencia Media: Y por si eres cabezón y no lo recuerdas me refiero a la competencia del mercado no a la competencia en las serps. En esta categoría meteria: Sanitarios, albañiles, pintores, talleres de reparación (De cualquier cosa), empresas de mudanzas, academias de choferes, chapistas etc.

3 – Mercado con competencia Baja: Y bueno… Los mercados con competencia baja siempre dependerá de qué tan grande sea la localidad, por ejemplo en la mía somos poco más de 16.000 personas y hay un solo pintor de letras (Que no trabaja todos los días), jardineros etc.

Yo ya tengo un par de estos proyectos montados y prefiero los de mercado Competido y con competencia Media. Pero como dije, esto dependerá siempre de que tan grande sea tu localidad, en mi pais no me sería muy rentable montar el proyecto que expondré para ofrecerle leads a un Pintor de letras, jardinero etc. Quizas en el tuyo hay mucha demanda y puedas conseguir un buen flujo de leads.

Además que hay muchísimas localidades donde posicionar un servicio de competencia alta donde tendremos posibilidades de conseguir leads que nos proporcionen un buen dinero, por lo tanto me lo seguiré pensando 4 veces antes de emprender algo del punto 3.

Diseñador Web? SEO? Ganar dinero por Internet?

Hey, no pierdas mas el tiempo… Yo ya me lo pensé y mucho… Para 2017 seguiré con este modelo de negocio. No solo por lo fácil que prácticamente es, sino porque luego con algunas webs que tengamos un buen flujo podemos hasta emprender algún negocio físico aprovechando los cifras que podemos estimar que manejaremos mes a mes.

Diseñador web? Tira todo al carajo!

Mi amigo, eres esos diseñadores que considera que regala sus mejores obras, que te tienen cansado con el “Actualizame el WordPress”, “No me llegan los emails” que haces webs de éxito para los demás? Tira todo a la mierda, ponte a hacer webs que te den dinero para ti macho, mas se perdio en la guerra y se de que te hablo!

Seo? Apunta tus mejores backlinks, tira todo a la mierda!

Hey tu tambien! Deja de posicionar webs de los demás, tienes el conocimiento suficiente para emprender estos proyectos. No te montes una no dos… monta 10, 15 o 20 macho! Una vez las tema ve allí a posicionar tus webs con adsense y pierde horas y horas logrando tráfico como puto.

Quiero ganar dinero por Internet!

Tu quedate, sigue mis pasos, haz todas las preguntas que necesites suscribete a el blog, sigueme en mi Twitter y yo te ayudare sin tapujos, paso a paso a que obtengas ingresos extras y aprendas a utilizar todas las herramientas que Internet ofrece.

Yo vengo de TeamPlatino!

Ya lo sé Cabrón, pero no te parece que esto es la crem de la crem? Dejame publicarlo aquí en mi blog también!

Video en Youtube

No hay peor tarea para mi que explicar de forma oral algo, soy un tipo muy nervioso y que no sabe dirigirse de forma oral adecuadamente a la hora de explicar las cosas. Si te haz saltado todo el articulo te recomiendo que lo leas. Si bien este video quedo para el orto por algo se empieza y tengo la esperanza de que algun dia mejorare!

Por hoy es todo, me ire a dormir que tengo muchísimas cosas que mostrarles y enseñarles cómo las hago! Nos vemos en un rato 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge ferreira twitterFacebook social networkjorge ferreira youtubeRed social de Google
Suscribete!
Recibe mis nuevos post en tu email!
Ni a ti, ni a mi me gusta el spam...
Únete al Club Privado de Jorguito.
Quedan muy pocos lugares!
Si te suscribes no solo recibiras en tu email mis nuevos articulos. Sino que de forma privada compartiré solo para mis suscriptores trucos para ganar dinero en Internet de forma facil y rapida!
Prometo no enviarte spam!