Google Disavow Tool – Desautorizando enlaces en mi blog

Por Jorguito / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Guia Google Disavow ToolBuenoo! Ups si si eres de los 300 y poco que están suscriptos habrás notado que algo paso por aquí… No lo puedes creer no? Pues si, desde fines de 2014 que no entraba en este WordPress y pasado todo este tiempo creo que es hora de reparar todo este relajo.

Resumiendo el blog sufrió algunos ataques… Inyectaron código, generaron páginas, crearon enlaces… Este último punto podría ser uno de los más peligrosos ya que el resto en dos horas lo solucione en minutos, pero por los enlaces si podría tener problemas debido ya que Google podría penalizarme por ello.

Aquí alguna muestra de lo que me hicieron:

Google Disavow Tool

Si, 18 mil páginas indexadas en Google de una supuesta tienda de ebooks, donde para potenciar esas URL me generaron linkbuilding y en este articulo te quiero mostrar en un tiqui taca como desautorice esos enlaces que estan apuntando a mi sitio con la herramienta de Google llamada Google Disavow Tool.

Lo primero que debemos saber es si estamos sufriendo este tipo de ataque, simplemente nos vamos al buscador de Google y en la caja de búsqueda introducimos el siguiente comando site:tudominio.com nos movemos por la primera página, nos vamos a la última y revolvemos un poco por el medio de los resultados de búsqueda, si ves URLs que no pertenecen a tu sitio como te mostré en la imagen anterior es afirmativo. Te han hackeado el sitio.

Lo primero sería detectar como lo han hecho y solucionarlo cosa que daría para escribirlo en otro articulo, aqui me voy a centrar en mostrarte cómo desautorizar estos enlaces maliciosos que están apuntando a tu sitio.

Como saber si me han hecho link building o seo negativo

Hay dos modos en los que podemos saber si estan creando enlaces a nuestro sitio:

Google Webmasters tools: La herramienta de Google Webmasters tools tiene un apartado donde te muestra los enlaces que apuntan hacia nuestro sitio. Aunque no es la herramienta adecuada es una buena base para poder saber que enlaces hay apuntando hacia nuestro sitio. La contra es que suele recopilar los enlaces un tiempo después a que se han creado.

AHREFS: La herramienta definitiva para detectar los enlaces! Pero si no te dedicas al posicionamiento web puede que no te convenga… El plan “Lite” de AHREFS cuesta 99 USD o puedes probarlo por 7 días por 7 USD (Nose si acepta bajar reportes en el periodo de prueba).

Desautorizando enlaces con AHREFS

Que se me traba la lengua! Pero aquí va…

Comandos y URLs Utilizadas

Scrapebox: http://www.scrapebox.com

Descuento Scrapebox: http://kingwarrior.co/scrapebox-discount

Listar URLs: site:tudominio.com

Reemplazar: domain:

Guardado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge ferreira twitterFacebook social networkjorge ferreira youtubeRed social de Google
Suscribete!
Recibe mis nuevos post en tu email!
Ni a ti, ni a mi me gusta el spam...
Únete al Club Privado de Jorguito.
Quedan muy pocos lugares!
Si te suscribes no solo recibiras en tu email mis nuevos articulos. Sino que de forma privada compartiré solo para mis suscriptores trucos para ganar dinero en Internet de forma facil y rapida!
Prometo no enviarte spam!